Vence Plazo para Solicitud del TPS para personas del Salvador

Vence Plazo para Solicitud del TPS para personas del Salvador.

Venció el plazo establecido por la USCIS para que todas aquellas personas provenientes del país centroamericano El Salvador pudieran renovar su TPS con el cual pueden estar de forma legal en los Estados Unidos, sea por cuestiones de trabajo o Asilo Político. Esta ley que fue abarcada desde el año 2001 para brindar un estatus temporal a los Salvadoreños además permite tener una licencia de trabajo temporal.

La USCIS (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) confirmo que 194,790 salvadorenos son aptos para entrar en este programa TPS.

A inicios del programa (TPS en el 2001) habían 280,000 inscriptos, de los cuales en su gran porcentaje han cambiado su estatus migratorio porque contrajeron matrimonio lo cual facilitó su reubicación en los Estados Unidos y otros no cumplian con las exigencias del programa.

El formulario de reinscripción de enviar a través del servicio postal de los Estados Unidos.

En casos de que usted como aspirante a inscribirse dentro del programa TPS no lo haya hecho a tiempo, podrá hacerlo presentando una justificación válida para que sea admitido, un inmigrante indocumentado no puede obtener el TPS como resultado de que algún pariente como padre o hijo.

En caso de que usted como inmigrante indocumentado tenga dudas referente al proceso del TPS debe acudir ante un abogado calificado en temas como estos.

Los Salvadoreños ya inscriptos dentro del programa TPS deben presentar los siguientes formularios para evitar la deportación.

Formulario I-821, solicitud de Estatus de Protección Temporal

-Formulario l-765 (solicitud de permiso de trabajo) que tiene una tarifa de $380 dólares (o una solicitud de exención de tarifa). Si el reinscrito no quiere un EAD no se requiere el pago de la cuota.

-El pago de $85 dólares por concepto de datos biométricos (o una solicitud de exención de tarifa).

La USCIS dijo que rechazará las solicitudes que no incluyan la tarifa de presentación requerida o una exención de tarifas documentada inapropiadamente.

Los aspirantes a inscribirse dentro de este proceso deberán revisar muy bien el formulario antes de enviarlo, ya que si algo sale mal no podrá volver a enviar otra solicitud.

Somos AQ Globall, una agencia que brinda servicios para los Latinos sin importar el estado de tu situación legal o migratoria, placas, licencias, registro de carros y motos, taxes, obtención de ITIN, clases de conducción, stickers, ayuda con tu examen con el MVA, estos y mas servicios, comunicate con nosotros por medio de nuestra línea telefónica 442-666-1614, o puedes visitarnos en el Estado de Maryland.

Dirección de nuestra oficina principal: 706 Crain Highway North, Suite A Glen Burnie MD 21061 Estados Unidos o También Dirección en Riverdale: 6411 Baltimore Ave Suite C Riverdale MD 20737 Estados Unidos, con gusto te asesoraremos y te brindaremos nuestra ayuda. 

Encuentranos por Facebook y has parte de nuestros Amigos, siguenos Twitter y Suscribete en nuestro canal en YouTube para que mantengas informado de las noticias que pasan en los Estados Unidos que nos interesa a cada Latino en vivimos en Norteamérica.

Podras ver mas el informe de esta noticia a traves de Univision.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *