Taxes o ICOME TAXES 

TAXES o ICOME TAXES 

Es el nombre con el cual se conoce los pagos de los impuestos que todas las personas que trabajen y vivan en los Estados Unidos debe pagar sin importar su estatus legal [o migratorio].

Por que se pagan?

Toda persona solo por el sencillo hecho de estar o vivir en los Estados Unidos esta obligada a pagar o reportar sus Taxes.

INGRESOS.

Como y donde pagar sus Taxes? 

Antes de todo debes tener en cuenta que para poder pagar y estar en reglas con todos sus procesos en los Estados Unidos tu debes de tener un ITIN Number/Taxe TAX ID o un Social Security Number.

Los Taxes se reportan en dos lugares: 

-Al Gobierno Federal (o IRS)

-Y a la oficina del Controlador de Maryland (Es como ejemplo, pero depende del Estado en el cual vivas)

Para poder realizar pagos de impuestos federales lo puedes hacer de varias formas:

– Haciendo un pago directo al IRS en su página por medio de tarjeta de crédito o débito.

– Enviando un money order a sus oficinas.

– Enviando un cheque personal con nombre y dirección.

Excepciones del pago de Taxes: 

Son pocas y bajas las posibilidades que tiene una persona de no pagar o reportar sus Taxes, ya que los pasos se realizan conforme a lo que gana cada persona en su trabajo, es decir; que si una persona gana menos de 5.000 dólares al año solo deberá pagar Taxes Federal y no Estatal 

Hay dos tipos de Taxes: Federales y Estatales.

Los Taxes Federales son aquellos aportes que obligatoriamente toda persona dede de realizar, ya que van dirigidos al pago del Ejercito, Fuerzas Especiales y Campañas Políticas.

Los Taxes Estatales  son utilizados para la inversion en mejoras o creación de escuelas, parques y mejoramiento de vias.

Recuerde que estos taxes son invertidos en beneficio de obras sociales y de proyectos en todo el país por lo cual es importante que todos hagan sus aportes.

 

Como se calculan los Taxes para pagar?

 Realmente no se puede deducir un porcetanje para que las personas paguen sus Taxes, porque esta basado en las leyes de los Estados Unidos que dice cual es la cantidad de impuesto que debe pagar cada persona, para eso un agente del IRS o el Controlador pueden asesorar a la persona sobre la deducción de sus Taxes. En otros Estados del país se tiene un presupuesto estándar, es decir, un costo fijo para que las personas paguen sus Taxes.

También es vital tener en cuenta lo siguiente:

El pago de Taxes se realiza de dos formas:

A.) Las personas que trabajan para alguna empresa, agencia, organización u otra,  que gana en Cash deben de declarar ante el IRS de cuanto es su ganancia mensual para saber de cuanto es la deducción  para pagar sus Taxes.

B.) Las personas que son independientes de prestar sus servicios para alguna empresa y ganan en Cash porque tienen su propia labor comercial, deberán declarar renta ante el IRS explicando al controlador de cuanto es su ganancia al mes, para ver cuanto seria su pago de impuestos (Taxes) al final del año. Al igual que:

C.) Las personas que trabajan para alguna empresa  y reciben su pago en cheque están exentas de ir a pagar Taxes ante el IRS ya que el pago que reciben en su cheque ya viene con el descuento de sus Taxes, porque la misma empresa para la que  Trabaja realiza los descuentos de Taxes correspondientes de sus empleados.

Para las empresas, organizaciones, agencias, mas grandes los Taxes para declarar renta se maneja de una forma distinta, ya que ellos cuentan su propio contador que es el encargado de regular o calcular los Taxes dentro de la empresa para saber el porcentaje de sus Taxes a pagar ante el IRS. 

Fechas para el pago de Taxes.

Para el REPORTE de Taxes toda persona debe hacerlo después del año fiscal que inicia a partir del 01 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre de cada año, es decir, año vencido, la persona tiene del 1 de Enero al 31 de Diciembre para la preparación de sus Taxes , y deben ser pagos el año entrante antes del 15 de Abril. En otras palabras, después de cada año, una persona tiene hasta el siguiente año a mitad del mes de Abril (15 de Abril) para pagar sus Taxes.

Multas por no pagar Taxes:

Si los Taxes no son reportados durante ese tiempo las personas serán sancionadas  por la entidad encargada de controlar los Taxes, lo cual implicara pagar una suma no mayor a los $200 dólares, en algunos casos puede variar la multa. La sanción impuesta varia de acuerdo a los cálculos que el IRS crea conveniente.

Si la persona al momento de declarar sus Taxes no tiene toda la cantidad completa para cancelar, podrá dar lo que tiene pero se le generará unos intereses mensuales, por lo cual deberá hablar con un agente del gobierno ( IRS ) para fijar la fecha de pago del dinero más los intereses (En otras palabras, esto es un plan de pago por el atraso de sus Taxes).

Devolucion de Taxes

No solo se pagan Taxes en los Estados Unidos, sino que el  gobierno concede una devolución equivalente a las personas que pagan sus Taxes, pensando en un estilo de vida mejor, para los ciudadanos, esta devolución se hace después de cada fin de año, tiene una duración aproximada de 45 dias para la devolucion. 

Sin embargo tenga presente que: La devolucion de Taxes se realiza siempre y cuando a la persona se le ha retenido en exceso durante todo el año y el IRS define segun la informacion enviada por el contador si aplica para una devolución.  

Casos excepcionales en los cuales no se le hace una devolución de Taxes a las personas:

Los principales  motivos son: 

1.) Porque han proporcionado un ITIN Number/Taxe TAX ID o un Social Security Number herrado, malo o en ciertos casos falsificados; SOLO FALSO lo cual quiere decir que la persona al no tener sus documentos en orden no se le podrá hacer devolución de Taxes. Cabe recordar que toda persona sin importar su estatus legal o migratorio (Legal o indocumentada) puede tener un TAX ID NUMBER para poder recibir su reembolso. 

2.) Porque la persona está demandada por alimentos (CHILD SUPPORT), es decir, por manutención: En estos casos asi, el dinero es retenido por el IRS y se le da a la persona que ha puesto la demanda por alimentos por petición de una corte. O no se retiene todo el dinero, sino que será solo una parte retenida y el resto del dinero será regresado a la persona.

3. Que la persona adeude taxes de años anteriores el IRS y al reportar los recientes le retengan su devolución para abonar a su deuda.

Informacion adicional sobre Taxes:

Todos los Estados tienen su propio sistema de recaudación de impuestos, aunque hay algunos que tienen un sistema parecido al IRS donde fijan un porcentaje único independientemente del monto a reportar y hay otros estados incluso donde no pagas impuestos. También hay siete estados que no imponen un impuesto sobre la renta en absoluto en cuanto a ingresos. Estos son Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming. Esto no quiere decir que no paguen impuestos en otro tipo de situaciones como por ejemplo: gasolina, sobre ventas, sobre cigarrillos, sobre la propiedad, etc.

En AQ GLOBALL M sabemos que cualquier trámite con el IRS puede resultar un poco complicado, por lo que si necesitas ayuda para la realización de algún pago con ellos en nuestra oficina de taxes en Maryland te ayudamos de una forma rápida y sencilla. Podemos ayudarte también con lo correspondiente a tu reembolso federal o estatal de acuerdo a las retenciones que te han realizado a lo largo del año. Comunicate con nosotros al 442-666-1614 puedes visitarnos en Maryland: Dirección de nuestra oficina principal: 706 Crain Highway North, Suite A Glen Burnie MD 21061 Estados Unidos, también en nuestra otra oficina Dirección en Riverdale: 6411 Baltimore Ave Suite C Riverdale MD 20737 Estados Unidos. Con gusto te ayudaremos con asuntos como estos y licencias de conducción, placas, registrar vehículos, entre otros servicios.

Visita nuestro canal en YouTube e informate sobre noticias relacionadas, siguenos en Facebook y añadenos a tus Amigos, lee e informate mas sobre nosotros en nuestra Página 

Para mas informacion sobre Taxes o ITIN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *