REQUISITOS Y BENEFICIOS DE LA CIUDADANÍA AMERICANA

Los beneficios de la ciudadanía Americana ademas de la permanencia en el país, también tiene otros como el derecho al voto y la prioridad al traer familiares al país.

LOS REQUISISTOS BASICOS SON:

• Tener un nivel básico del idioma inglés.
• Haber sido residente legal permanente por cinco años, o tres años si estás casado con un ciudadano o ciudadana estadounidense.
• Tener al menos 18 años.
• Mostrar “buen carácter moral.
• Demostrar un conocimiento básico sobre cómo funciona el gobierno estadounidense.
• Tener un período de residencia continua y presencia física en los
Estados Unidos.
Si cumple con los anteriores requisitos, puede  solicitar la ciudadania, y completar el formulario N-400, conocido como la Solicitud de Naturalización.
El valor de este esta en 640 dólares.

Antes de presentar una solicitud N-400 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), las personas interesadas deben consultar con un abogado de inmigración. “(Los funcionarios de USCIS) van a revisar todo, van a tomar todo en consideración.

Quienes soliciten la ciudadanía deberían tener una copia que certifique todos los delitos que han tenido toda la vida, y de ahí deben consultar con un abogado de inmigración si esos delitos pudieran tener repercusiones o retrasar el proceso.

AYUDA LEGAL


Si deseas consultar un abogado de inmigracion puedes dirigirte a la pagina de la USCIS, donde podras encontrar la asistencia y ayuda legal. tambien encontrar programas reconocidos, acreditados y proveedores de servicios legales gratuitos o a bajo costo AQUÍ.

Estos representates pueden

  • Asesorarte acerca de qué documentos presentar
  • Explicarte las opciones de inmigración que puedes tener,  y
  • Comunicarse con USCIS acerca de su caso.

Somos AQ Globall, generando oportunidades, hacemos trámites ante el MVA de Maryland, placas, registro y seguro de motos y autos, renovación de stickers, traducción e interpretación ante el MVA, Taxes, Itin Number, licencias, entre otros, contáctanos al 301-323-8407 o al 442-666-1614.

Encuéntranos e interactua con nosotros por medio de Facebook, Twitter y suscribete en nuestro canal de YouTube para noticias cada semanas.

Click para ver la fuente de información.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *