Prohibición para estar en los Estados Unidos

Prohibición para estar en los Estados Unidos

La prohibición permanente (permanent bar en ingles) quiere decir que la persona que haya sido deportada de los Estados Unidos no podrá regresar de por vida también es conocida como sentencia de muerte migratoria.

Este suceso tiene una mínima duración de 10 años antes de que la persona pueda pedir el perdón para estar en el país que le permitiría solucionar su situación de ser posible.

Es por eso la importancia de conocer las excepciones y las opciones que se hayan para poder volver al país

  • En primer lugar se aplica para aquellas personas que estando de forma ilegal en el país salen y regresan de nuevo sin permiso, ni visa o bajo la supervisión de una aduana (agente de inmigración), aunque en esta se podría pedir el perdón Waiver en casos determinados.
  • El segundo caso es mas grave por lo cual es de mayor cuidado, ya que, se debe a las circunstancias en que una persona haya recibido una orden de deportación dictada por un juez o haya sufrido la expulsión inmediata en la frontera, posteriormente sale del país pero regresa de nuevo, allí se activa la prohibición de manera permanente para el inmigrante.

Esta ley se aplica para todas las personas que hayan infringido la ley, para poder deshacer este tipo de restricción deberá pasar por lo menos 10 años fuera de los Estados Unidos para después poder aplicar a  cualquier tipo de opciones o beneficios migratorios, aunque se esté casado con un Americano y se tengan hijos con ciudadanía natal.

El permiso para re-aplicar por admisión, debe realizarse después de 10 años, consultando y conociendo las opciones gubernamentales, como la pocas excepciones de los programas NACARA, VAWA, entre otros pero que llegan a ser pocos y excepcionales para aplicara para la obtención de la Green Card.

En AQ Globall te informamos, somos una agencia ubicada en el estado de Maryland que realiza trámite con el mVA para todos los Latinos en general, como licencias, placas, renovación de stickers, registro y seguro de vehículos y motos, taxes, itin number, títulos duplicados (salvage), entre otros, puedes contactarnos a través de nuestras líneas de teléfono 442-666-1614 y 301-273-1090.

Mantente mas activo con nosotros por medio de nuestras redes sociales, encuentranos en Facebook, síguenos en Twitter y suscríbete en nuestro canal de YouTube, noticias cada semana, comenta, comparte y disfruta el contenido de la USCIS, el IRS, el Tránsito y el MVA.

Si deseas ver esta noticia completa la podrás encontrar Aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *