Preocupación Latina en los Estados Unidos Por Leyes de Dapa y Daca

PREOCUPACIÓN LATINA EN LOS ESTADOS UNIDOS POR LEYES DE DAPA Y DACA

DAPA, amparaba de la deportación a unos 4.2 millones de padres indocumentados de ciudadanos y residentes legales.

DACA Ampliado, extendía los beneficios de la Acción Diferida de 2012 para amparar de la deportación a unos 800,000 jóvenes indocumentados que entraron siendo niños al país y se les conoce como dreamers (soñadores).

La situación para más de unos cinco millones de Indocumentados que se encuentran en los Estados Unidos es critica, la congelación de una ley que los amparaba la cual fue creada por el Presidente Barack Obama peligra tras la decisión tomada en la corte de suspenderla.

Esta ley podría venir a pique si en las siguientes elecciones llegara a Ganar el Candidato Republicano Donald Trump.

Ya que el candidato carece de apatia hacia los Latinos (como ya es visto y escuchado en sus diferentes parlamentos) la ley DAPA y DACA podría quedar congelada y posiblemente destituida si la candidata Demócrata Hillary Clinton no ganara en las próximas elecciones, lo cual tiene a muchos indocumentados con temor de ser deportados a sus países de origen o que el gobierno no les ayude a definir su situación legal.

Estos sucesos tienen en pánico a millones de inmigrantes ya que de lo que va corrido del año fiscal 2016 los primeros 8 meses esta ley a estado inactiva debido al ingreso de mas indocumentados al país de Norte America.

No obstante dice el presidente Barack Obama, que en su candidatura, en estos momentos con las leyes migratorias para el es una prioridad las personas indocumentadas que no hayan cometido delitos o que no tengan asuntos pendientes con la ley; aunque en lo que va de las dos Administraciones del Presidente Obama, ya son casi 3 millones de deportados, dice Clinton que ella continuara con la idea de ayudar a indocumentados porque las barreras no deben de existir entre países y están para ayudarse.

Para que siga mas informado como Inmigrante Latino de los sucesos que pasan en los Estados Unidos sumate a nuestro canal en YouTube para que como tu mas familias que a diario cruzan esa frontera hacia los Estados Unidos buscando un futuro mejor para ellos puedan estar informados con AQ Globall, agencia Latina que te ofrece diversas ayudas y servicios, visitanos en nuestra página web.

Puede encontrar la noticia en Univision.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *