PERMISO DE TRABAJO PARA INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS LEGALES

PERMISO DE TRABAJO PARA INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS LEGALES.

¿Qué es un permiso de trabajo?

Es un documento (tipo carnet) semejante a la Green Card, en la cual se encuentra tu foto y la categoría del permiso de trabajo, y permite trabajar a cualquier persona según lo establecido por el

servicio de inmigración (USCIS).

Los inmigrantes con permiso de trabajo están legalmente autorizados a trabajar sin ser residentes o ciudadanos de los Estados Unidos. 

¿Quiénes califican para obtener este documento?

No todas las personas o inmigrantes califican para obtener este permiso de trabajo, 

deben ser personas elegibles, como lo son:

– Solicitantes de asilo

– Refugiados

– Universitarios con visas de estudiantes

– Inmigrantes en tramites de residencia legal.

– TPS (Estatus de protección Temporal)

– Dreamers con DACA

Por esta razón solo aquellas personas que cumplan con estos requisitos pueden obtener su permiso.

Una vez obtengas  el permiso de trabajo, puedes solicitar el seguro social o social security, al igual que una licencia de conducir. 

¿Qué costo tiene este permiso?

Anteriormente el costo de este permiso era de 380 dólares, y se solicitaba por medio de un formulario I-765, debes estar pendiente de la categoría que te corresponde

porque sino te pueden regresar la planilla para formularla de nuevo, debido a que cada categoría es diferente y lleva un numero diferente.

Generalmente los permisos de trabajo son por un año, los de los jóvenes de DACA es por 2 años.

Una vez te llega tu permiso de trabajo, te llega tu numero se seguro social.

¿Una empresa puede pedir un permiso para que un empleado indocumentado trabaje legalmente en Estados Unidos?

Un empleador sí puede solicitar para un empleado una residencia permanente legal, o una visa temporal, pero si esta persona residió ilegalmente sin estatus en Estados Unidos por más de un año, podría ser castigada por 10 años.

Estamos siempre para informarte, somos AQ Globall, una agencia que realiza tramites ante el MVA en Maryland, podemos ayudarte con la licencias, placas, renovación de stickers, títulos duplicados (salvage), Taxes, Itin Number, seguro y registro de autos y motos, entre otros, comunícate con nosotros al 301-273-1090 y al 442-666-1614.

Síguenos y comparte con nosotros en Twitter, Facebook y suscribete a nuestro canal en YouTube para que estés siempre informado sobre los tramites, consejos ya asesorías del MVA, noticias del IRS, la USCIS, la ICE y el Transito.

Para ver esta noticia mas detallada podrás hacerlo mediante el siguiente enlace: http://www.telemundo.com/shows/2016/09/12/como-solicitar-un-permiso-de-trabajo-y-cuanto-cuesta-hacerlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *