Mujeres Latinas en la Trata de Personas

Mujeres Latinas en la Trata de Personas

Un informe da a conocer como mujeres de Centroamerica y Mexico sufren por la trata de personas lo cual conduce a muchas mujeres a la prostitución, un negocio grande que tiene presencia en mas de 20 estados del país, sin embargo los estados mas notorios son Texas, Florida, California y New York en bares y cantinas en su gran mayoría todas provenientes de América Latina traídas a la fuerza siendo menores de edad.

Entre los casos más destacados se encuentran las mujeres de el Salvador y México que huyendo de la violencia y pobreza a la cual se enfrentan en sus países terminan en manos de las víctimas de trata de personas, las personas que son el punto fijo para las bandas criminales son niñas con un bajo nivel de escolaridad, de origen humilde, las cuales son seducidas un tiempo por su victimarios, en el transcurso las jóvenes son obligadas a la degradación de su cuerpo es zonas de México para posteriormente ser llevadas a los Estados Unidos.

Las mujeres en esta red de trata de personas son obligadas a estar con un sin límite de hombres al día, algunas llegan a tener hijos de sus transgresores y son controladas por medio de la separación de su criatura, los traficantes de personas son en su mayoría Latinos.

Para este año diferentes organizaciones se han unido y sumado para combatir la trata de personas que siguen sufriendo mas niñas y mujeres Latinas por su vulnerabilidad, ante los candidatos presidenciales, Hillary y Trump fueron expuestos los temas.

Además de la trata sexual, esta la laboral, en el cual se ven involucradas muchas mujeres de origen Mexicano, que son engañadas con falsas promesas laborales, para de esta forma lograr caer en las manos de alguna persona que las obliga a trabajar largas horas, soportando abuso psicológico y en algunas ocasiones, maltrato físico. Quienes caen en esta red de trata y son sometidas a duras labores son tomadas por sus “patrones” que aprovechando de su desconocimiento en el ingles, las refuerzan a trabajar con mas personas de origen norteamericano, en donde les pagan poco y un así les descuentan más justificando que deben de pagar lo que consumen.

Somos AQ Globall, una agencia que realiza tramites ante el MVA el estado de Maryland para los Latinos en general, como placas, renovación de stickers, títulos duplicados (salvage), Taxes, registro y seguro de motos y vehículos, Taxes, ITIN Number, test de examen del MVA, citas con intérpretes, ayudas con el tránsito, entre otros, puedes contactarnos a nuestras líneas 442-666-1614 y 301-273-1090.

Encuentranos e interactúa con nosotros por medio de Facebook, síguenos en Twitter, y suscribete en nuestro canal de YouTube.

Si deseas ver mas amplia la noticia podrás encontrarla Aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *