Minutos sin Fronteras

Minutos sin Fronteras

Es el nombre con el cual se conoció el suceso que hizo posible que mas de 600 Mexicanos pudieron estar por tres minutos con sus familiares con quienes no se veían mas de 20 años (en el caso de algunos), otros hace 10 años, los que menos tiempo llevaban sin ver sus parientes eran de 2 años.

Este hecho sin duda conmocionó a ambas agencias que estuvieron encargadas de realizar este encuentro:  el Instituto Fronterizo Esperanza y la Red Fronteriza de los Derechos Humanos, a este hecho fue nombrado como “abrazos, no muros”.

Otros eventos similares se han realizado anteriormente:

1.) El primero se inició en abril de 2013 durante la celebración del día del niño.

2.) En abril de 2015, la imponente puerta volvió a abrirse para que cuatro padres pudieran reencontrarse con sus hijos por un espacio de dos minutos

3.) Recién en mayo (2016) seis familias se abrazaron por tres minutos en el paso de Tijuana (noroeste) y San Diego, en California.

4.) Y este último que fue hecho el 10 de Agosto del año presente (2016).

Gritos y aplausos de emoción se escucharon con la apertura de la puerta fronteriza.

La actividad “se hace con la intención de que las familias puedan saludarse después de muchos años de no verse por sus condiciones legales en Estados Unidos. También para tomar conciencia entre el gobierno estadounidense para que dé entrada a reformas migratorias para que más familias puedan estar unidas y otros puedan trabajar en condiciones legales.

Se estima que en Estados Unidos viven unas 11 millones de personas indocumentadas: 5.6 millones son mexicanos, según cifras de 2014 del Pew Research Center.

Es un poco lamentable que durante el gobierno del presidente Barack Obama ha deportado a unos 155,125 inmigrantes indocumentados, de los que 41.3% no tenía antecedentes penales, hecho que ha sido muy criticado por diferentes medios y organizaciones.

Informamos a cada Latino de los acontecimientos más importantes que suceden en los Estados Unidos, como agencia en AQ Globall velamos por la integración de la comunidad Hispana, somos parte de ella, sin importar su estatus legal o migratorio tramitamos licencias y permisos de conducción, ayuda con referente a Taxes e ITIN al igual que con el MVA (Motores y Vehículos).

Entre otros servicios que pueden serte de útil ayuda en los Estados Unidos, conocelos marcando a nuestra línea de contacto 442-666-1614, también puedes acercate a nuestra oficina para atenderte de forma personal. Dirección de nuestra oficina principal: 706 Crain Highway North, Suite A Glen Burnie MD 21061 Estados Unidos o También Dirección en Riverdale: 6411 Baltimore Ave Suite C Riverdale MD 20737 Estados Unidos.

Visita nuestra pagina en Facebook para que estés informado y añadenos a tus Amigos, suscribete en nuestro canal de YouTube no te pierdas de los acontecimientos más importantes de los Estados Unidos con el mundo Latino por medio de AQ Globall.

Si quieres saber más sobre la notica de “abrazos no fronteras” visita la pagina de Univision  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *