Medio Siglo de Guerra en Colombia

Medio Siglo de Guerra en Colombia

El actual proceso de paz que se lleva en la Habana Cuba entre el Gobierno Colombiano y las FARC deja como resultado más de 8 millones de víctimas de lo corrido de esta guerra que no a tenido nunca un cese al fuego hasta ahora en Agosto para la continuación de las negociaciones.

Los guerrilleros “próximos a dejar las armas” dicen ante el público que este acuerdo se llevará acabo sin que ellos tengan ninguna sanción por parte del estado por delitos de lesa humanidad.

El conflicto que a desangrado al país Colombiano por más de cinco décadas en el cual se han visto involucrados las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el Ejercito de Colombia esta a punto de llegar a un posible acuerdo si se logra firmar en la Habana el tratado, seguido de cuatro años de diálogos.

Los Colombianos por primera vez se enfrentan a un posible acuerdo que deje atrás la violencia y la obtención del poder e ideales impuestos por las armas, dándole paso a una nueva era si se logra dar el sí al acuerdo con el voto al plebiscito que tendrá fecha el 2 de Octubre, mientras que el 26 de Septiembre el presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) y el Líder Guerrillero (Rodrigo Londoño) firmarán el acuerdo en Cartagena, una de las ciudades más turística del país suramericano.

Tras largos años de Colombia querer encontrar la paz, esta es la primera vez que se sentirá un posible alcance, las víctimas de este conflicto aunque superan más de 8 Millones de afectados sin reparación alguna para sus familiares, en el cual murieron soldados a mano de guerrilleros y paramilitares, será lo que los Colombianos votarán si están dispuestos a sacrificar, un 60% dice que si en una encuesta realizada.

La Acore (Asociación Colombiana de Oficiales Militares en Retiro) expresan su inconformismo al asumir que el gobierno mostró una imagen que cedió muchos mas beneficios a las FARC que al país entero.

Una aproximación de víctimas son:  280,619 muertos, 29,644 secuestrados y 7,4 millones de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares, según los datos del RUV (Registro Único de Víctimas de Colombia). Las víctimas van desde lo largo, hasta lo ancho del país donde sus principales promotores fueron los carteles de las drogas, los paramilitares y la guerrilla. El presidente Colombiano a tenido la oportunidad de contar con el apoyo de la ONU para acabar con este conflicto, mostrando su interés por todos sus ciudadanos, en una conversación con el presidente Barack Obama tuvo su aprobación para este arduo proceso que se encamina a la dejación de las armas y tantos conflictos.

Somos AQ Globall, informamos a todos los Latinos que se encuentran en los Estados unidos, una Agencia que hace trámites ante el MVA (Motores y Vehículos). Solicitud de licencias, placas, permisos de conduccion, solución a Taxes, obtención de ITIN Number, seguro y registración de carros y motos, examen teorico y practico del MVA, puedes contactarnos al 301-273-1090 0 al 442-666-1614 nos encontramos en el estado de Maryland. Encuentranos por medio de nuestras distintas redes sociales, Twitter, Facebook y suscribete en nuestro canal en YouTube.

Si deseas ver esta noticia más detallada podrás encontrarla través de Univision.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *