Madres Centroamericanas Temen ser Deportadas

Madres Centroamericanas Temen ser Deportadas 

El año pasado mientras una madre procuraba pasar la frontera junto a su hija fue arrestada por uno agentes de los Estados Unidos.

Una de las 28 madres que se encuentran en Pennsylvania retenidas desde el 4 de noviembre del año pasado pide a las autoridades que la liberen prontamente mientras en un tribunal definen su situación legal, la mujer que se encontraba en huelga de hambre a informado con voz de quebranto que espera su pronta liberación como la posibilidad de recibir el tan anhelado asilo.

La mujer cuenta que huyó con el temor de perder su vida, también para salvaguardar la vida de su hija por el crimen que ella presenció, comenta que su esposo fue deportado, y su otra hija fue entregada a su hermana después de una pelea en la corte.

Las madres que hasta el momento se encuentran retenidas en prisión por cruzar la frontera sin papeles, expresan estar siendo tratadas como criminales sin haber cometido algún delito y todas con niños menores de edad.

La ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) que a hecho una petición de Habeas Corpus a favor de estas mujeres sigue a la espera de una respuesta que sea favorable para cada una de estas madres, además a dicho que el gobierno federal en su proceso de deportación han actuado de forma “defectuosa e incorrecta”.

Las mujeres después de romper con su huelga de hambre por el temor de perder sus hijos, piden poder hablar con un juez porque se resisten a aceptar la decisión del circuito tercero que les mando la orden de deportación sin darles la oportunidad de ser escuchadas en una sala de audiencia mas amplia.

Somos AQ Globall, informamos a los Latinos constantemente para que estén al tanto de lo que sucede en los Estados Unidos en torno al mundo hispano, hacemos tramites en toda la parte relacionada con Motores y vehículos para Latinos sin importar la condición de su estatus o situación migratoria en el estado de Maryland – Estados Unidos,  damos garantia y respaldo a todos tus procesos con nosotros, llamanos y conoce mas de nuestros servicios al 442-666-1614, placas, registro de carros y motos, clases de conduccion, licencias internacionales y mas.

Puedes encontrarnos por Facebook y has parte de nuestros Amigos, mantente informado y Suscribete en nuestro canal en YouTube, puedes seguirnos por medio de Twitter.

Podras ver mas acerca de esta noticia por medio del canal de Univision.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *