Lo que se debe saber sobre las deportaciones en los Estados Unidos:

Lo que se debe saber sobre las deportaciones en los Estados Unidos:

¿Cuál es la lista de prioridades de deportación del DHS?

Para el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos sabe cuales son las personas que encabezan su lista de deportación?

Prioridad 1: Quienes sean considerados una amenaza a la seguridad nacional, de la frontera o pública (terroristas, personas involucradas en espionaje, criminales, pandilleros, entre otros).

Prioridad 2: Personas con historial extenso de violaciones de inmigración, quienes hayan cruzado la frontera recientemente (después del 1 de enero de 2014. Aquí se incluye a los migrantes centroamericanos).

Prioridad 3: Personas con DUI, cargos por violencia doméstica, explotación sexual, robo y cualquier delito que tenga más de 90 días como penalidad de cárcel.

Prioridad 4: Inmigrantes con una orden final de deportación en o después del 1 de enero de 2014.

Usted:

Como inmigrante si busca asilo, refugio o si quiere establecerse en los Estados Unidos debe saber lo siguiente sobre a quienes se les concede el derechos:

A personas que han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por:

– Raza
– Religión
– Nacionalidad
– Pertenencia a un grupo social en particular
– Por su opinión política

De que Nacionalidad son las personas que el ICE tiene en la mira?
Centroamericanos, principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

¿Por qué estas nacionalidades?

Porque son la mayoría de los arrestados en la oleada migratoria que comenzó en el año fiscal 2014, cuando la Patrulla Fronteriza detuvo a 68,541 niños indocumentados en un sector de la frontera suroeste con México. En el 2015 la cifra bajó en un 42% pero en los primeros dos meses del año fiscal 2016 (octubre y noviembre de 2015) las autoridades federales arrestaron a poco más de 10,000, cifra que inquieta a la Casa Blanca.

A esta lista se suman los Cubanos y Mexicanos, los primeros (Cubanos) se han visto en una situación sumamente riesgosa buscando alternativas de viajes para salir de Cuba, han empezado a buscar personas que los ayudan en todo el recorrido hasta su llegada final que es Norteamérica, los llamados “coyotes” (personas anónimas) que están situadas en diferentes partes de Suramérica al igual que Centroamérica, en muchas ocasiones estos “coyotes” han abandonado a las personas en lugares desérticos, sitios abandonados, sin sus pertenencias en la que en ultimas circunstancias llegan a morir, tambien las mujeres se encuentran en la situación de ser violadas, secuestradas y los hombres son retenidos para extorsionarlos exigiendoles sumas excesivas de dinero.

Como Latinos nos importa lo que sucede con las personas de toda América porque todos somos Americanos;en AQ Globall trabajamos con sentido humano, invitamos a todos las personas que hagan parte de nuestras redes: Por medio de Facebook  YouTube Y nuestra Pagina

Por temor algunos no saben que tienen derechos como inmigrantes aunque no tengan papeles legales, pero tienes derechos, conócelos.

Si eres nuevo, o has estado escondido por un cierto tiempo entre las “sombras” de los Estados Unidos queremos invitarte a que te acerques a nuestra oficina en Maryland (Dirección de nuestra oficina principal: 706 Crain Highway North, Suite A Glen Burnie MD 21061 Estados Unidos) o que nos llames: 301-323-8407 o al 442-666-1614 y te informes de nuestros servicios: Placas, Stickers, Licencias, Pasar el examen de conducción del MVA.

Si desea saber mas sobre la noticia de las redadas del ICE visite la pagina Web de Univision 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *