Familiares y Cónyuges de Residentes ya Podrán Pedir el Perdón

Familiares y Cónyuges de Residentes ya Podrán Pedir el Perdón

A partir de este lunes los familiares y cónyuges de ciudadanos y residentes estadounidenses podrán empezar a solicitar el perdón 601-A para que puedan salir del país y regresar sin recibir la ley del castigo la cual no les permitirá ingresar de nuevo a los Estados Unidos.

Este permiso es temporal y se le concederá a aquellas persona que puedan demostrar cómo afectaría su ausencia al familiar o cónyuge que reside en los Estados Unidos.

La ley del castigo la recibirán aquellas personas que no tengan como demostrar lo que el perdón exige, porque corren el riesgo de salir del país sin regresar de nuevo, ya que es un beneficio que se otorga frente a una infracción de frontera que los indocumentados hicieron al haber ingresado al país.

Aunque las personas obtengan este permiso que la ley les concederá no podrán salir del país hasta que se les sea notificado porque podrían recibir la ley del castigo, algo que ya a sucedido con muchos indocumentados a punto de solucionar su situación migratoria.

La ley del castigo que fue aprobada en el congreso hace 20 años, la cual dice que si una persona permaneció mas de un año en el país debe estar 10 años fuera de los Estados Unidos y esperar la autorización de la visa para regresar, ya que si regresa se convierte en un crimen y pierde por completo el derecho a la permanencia en los Estados Unidos.

Las personas que son cónyuges y son solicitadas por sus parejas legales en los Estados Unidos, no todos pero si algunos podrán salir, solo en ciertos casos se puede salir del país hacia su país de origen para que lleve a cabo su proceso consular, pero en todo los casos primero deberán gestionar la ley del perdón 601-A.

Cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses que entraron indocumentados a Estados Unidos gozan de este beneficio desde el 4 de marzo del 2013. A finales de julio la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración ( USCIS) anunció que este 29 de agosto abre la ventanilla para la recepción de Formularios 601-A ( Perdón Provisional de la Ley del Castigo). Para solicitarlo, explica, los beneficiarios deben haber sido notificados que tienen un cupo de visa.

La Acción Ejecutiva es separada de la Ley del perdón 601-A. Ya que la Acción Ejecutiva es el beneficio que incluye las Leyes Dapa y Daca que ampara de la deportación a  5 millones de indocumentados. Las personas que pasen la entrevista que le realiza un agente de inmigración y la pase son admisible para que se les otorgue la ley del perdón, pero no deberán tener antecedentes criminales que los haga perder estos beneficios, sin olvidar que tienen que argumentar la condición de sufrimiento extremo para conseguirlo.

Es recomendable que las personas que van a realizar estos procesos (ley del perdón como leyes Dapa y Daca) busquen el consejo de un abogado que tenga licencia en su estado para ejercer la ley de inmigración para que sepan muy bien cada paso que deben dar.

Las personas que no son admisibles (no entran en el proceso de solicitud del perdón) son personas condenadas por adicción a las drogas, espionaje, contrabando, crímenes de carácter moral, haber presentado una identificación falsa o si el inmigrante indocumentado fue deportado y regresó sin autorización al país, al igual que los familiares de alguien hallado culpable de tráfico de drogas, quienes hayan sido sentenciados por haber requerido los servicios de una prostituta, participado en actos de terrorismo, no haber asistido a una cita en la corte de inmigración durante un proceso de deportación, o no haber pagado impuestos, también les afecta el resultado de la solicitud.

Somos AQ Globall, compañía asesora en trámites de conducción con Motores y Vehículos (MVA), brindamos nuestra ayuda a personas Latinas sin importar el estado de su estatus o situación migratoria, tramitamos licencias, permisos de conducción, placas, titulos de carro, sacamos seguros para autos, registramos motos y carros, estos y mas servicios, llamanos al 442-666-1614 para que tengamos en gusto te atenderte, una mano amiga en los Estados Unidos, visitanos en Maryland, dirección de nuestra oficina principal: 706 Crain Highway North, Suite A Glen Burnie MD 21061 Estados Unidos o También Dirección en Riverdale: 6411 Baltimore Ave Suite C Riverdale MD 20737 Estados Unidos, con gusto te atenderemos.

Puedes encontrarnos tambien por Facebook para que nos agregues entre tus Amigos, infórmate y documéntate de lo que pasa en los Estados Unidos para los Latinos por nuestro canal en YouTube (no olvides suscribirte para que sigamos creciendo entre la comunidad Latina).

Si deseas saber más sobre el trámite del perdon 6-1-A visita la pagina de Univision.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *