Ecuatorianos Solicitan TPS

Ecuatorianos Solicitan TPS

Unos 200,000 Ecuatorianos que viven en los Estados Unidos sin papeles legales de residencia solicitan una Protección Temporal para poder trabajar y no ser deportados.

La viceministra de Movilidad Humana de gobierno del país suramericano del Ecuador abogó ante las autoridades de inmigración de los Estados Unidos y ante el Gobierno de Seguridad Nacional, para que sus compatriotas que viven en los Estados Unidos puedan tener un TPS (Estatus de Protección Temporal) para que les facilite el poder trabajar y estén amparados de cualquier tipo de deportación.

Dice en su carta que presento la cancillería ecuatoriana que sus ciudadanos necesitan una oportunidad de legalizarse, tener trabajo y poder tener tranquilidad, por lo que esperan de parte del gobierno Norteamericano una respuesta positiva.

Esta solicitud se hizo después que el Ecuador sufrió un terrible terremoto en Abril de este año que cobró la vida de más de 600 personas, dejando enormes daños a estructuras y pérdida a la economía del país.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que de ser incluida esta propuesta dentro de la TPS, primero debe cumplir una serie de legalidades ante el Secretario de Seguridad Nacional.

Somos AQ Globall, una agencia automovilística que realiza trámites ante el MVA para todos los Latinos, nos emociona informar a las personas, queremos brindarte una ayuda con Motores y Vehículos en el estado de Maryland, puedes contactarnos al 301-273-1090 o al 442-666-1614.

Encuentranos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y suscríbete en nuestro canal en YouTube para que nos ayudes a crecer y llegar a más Latinos que se encuentran en los Estados Unidos que tienen problemas o necesitan algo del MVA o el Tránsito, Tramitamos licencias, placas, permisos de conduccion, obtención de ITIN Number, seguros vehiculares, renovación de stickers y otros.

Si deseas saber más sobre esta noticia encuéntrala Aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *