DERECHOS LABORALES DE INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS.

DERECHOS LABORALES DE INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS.

¿VIVES EN MARYLAN?
CONOCE COMO DEFENDER TUS DERECHOS LABORALES AUNQUE NO TENGAS DOCUMENTOS.

Toda persona inmigrante con o sin documentos legales tiene derechos laborales los cuales deben de respetarse y cumplirse dentro de cualquier empresa por parte de su empleador o jefe inmediato que se encuentre a cargo sin cuestiones.

Los aspectos importantes para evitar algún tipo de violacion laboral es siempre tener anotado en un “check list” las horas que se laboran dentro de la empresa, al igual si haces horas extras “over time” todo debe ser llevado bajo cálculos para hacer un buen proceso de reclamación.

Al momento de usted interponer una demanda tenga presente (anotado)

  • Nombre completo de su empleador (jefe)
  • Dirección de la empresa, agencia o compañía
  • Horas trabajadas (entrada y salida)
  • Fechas que a estado trabajando y sueldo acordado 
  • Actividad laboral
  • Telefonos de la empresa

Ya que es la obligación de todo empleador tener registro de las labores que desempeñan sus trabajadores.

QUE HACER SI ES AMENAZADO CON DESPIDO DEL TRABAJO.

Ten en cuenta que un asunto laboral no es lo mismo que un caso de inmigración, tu como empleado debes de exigir tus derechos y las represalias son ilegales.

Si tu jefe te amenaza con correrte por exigir tu sueldo justo, o quizás te intimidad con la inmigración, no debes temer porque el esta en la obligación de pagarte completamente cada hora y día laborado.

COMO COMPROBAR TU SUELDO NO PAGADO.

Lleva siempre contigo una lista de tu horario de trabajo, fechas del calendario que incluyan los días exactos con las respectivas horas, mas si es con “Over Time” para que haya una documentación validad de tu tiempo real de trabajo.

Por lo general, personas que trabajan en la construcción, jardinería, o casas de familia son aquellas que se ven mas propensas a padecer este tipo de vulneraciones laborales.

También puedes tomar fotos del lugar en el que trabajas, las “selfies” han sido de util ayuda para casos con el Departamento de Justicia de Trabajo.

En Maryland las personas tienen hasta tres años para hacer un reclamo por salario no pagado.

Quienes se sienten que son abusados en sus labores con sus respectivos cargos pueden comunicarse con el Departamento de Labores o Centro de Justicia Publica para que un Asistente Legal te ayude a resolver tu caso.

Siempre contigo para informarte, somos AQ Globall, una agencia que realiza tramites ante el MVA en el estado de Maryland, placas, licencias, renovación de stickers, registro y seguro de autos y motos, ITIN Numbe, Taxes, títulos salvage (duplicados), entre otros, puedes contactarnos al 301-273-1090 y al 442-666-1614.

Interactua con nosotros por medio de Twitter, Facebook y suscríbete en nuestro canal de YouTube para mantenerte informado sobre la USICS, el IRS, la ICE, el MVA y el Transito, puedes ver esta noticia completa en el siguiente Enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *