Deportaciones durante el Gobierno de Obama

Deportaciones durante el Gobierno de Obama

El presidente Barack Obama entregará su puesto en la casa blanca de los Estados Unidos con un total de 2.8 millones de deportaciones de los cuales el 40% de las personas que fueron regresadas a  su país de origen no tenían antecedentes penales o judiciales con la ley o alguna ente de control en el país.

Estas deportaciones fueron hechas en su mayoría de personas provenientes de países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador y la República Dominicana.

Cuando el presidente Obama entregue su puesto lo hará marcado una de las historias más tristes para millones de inmigrantes que aún no logran definir su situación en el país pese a que su estado legal aún no es resultado con la USCIS, temiendo ser regresados por la ICE.

Esta cifra de las deportaciones de los 2.8 millones de deportaciones hechas fueron dadas por la ICE, las cual han transcurrido durante el 1 de Octubre de 2015 al 30 de Julio de 2016.

La ICE indicó que las deportaciones son realizadas bajo los parámetros del Secretario de Seguridad Jeh Johnson, en el cual encabezan menores de edad no acompañados y a centroamericanos que cruzaron la frontera a partir del 1 de Enero del 2014.

Los promedios de deportación durante el gobierno del presidente Obama es de 646 personas indocumentadas. Entre 2009 y 2015 la ICE realizaron la deportación de 2,509,51 personas por orden del presidente Obama de los cuales 47% no tendría asuntos pendientes con la ley, el presidente cerrará su presidencia con un 0.4% mas de deportaciones realizadas que en años anteriores.

En el 2008 el último del periodo de presidencia de George Bush las deportaciones realizadas el 69% no tenían antecedentes penales.

Carlos Vogel, vocero de FIRM. tildó a la presidencia de Obama de “inhumana” ya que con las deportaciones las personas (madres e hijos) que son devueltas a su país de origen del cual un día salieron huyendo a conseguir un futuro mejor o en busca de salvaguardar sus vidas encontraron el mal al ser regresadas, también dijo que El gobierno debe trabajar para garantizar que todas las personas que buscan protección en forma de asilo reciban la seguridad que necesitan y no la deportación.

Entre los años 2012 y 2013 de haber sido posible que en la cama de Representantes no se hubiese estancado la propuesta de la reforma migratoria el Senado lo hubiera podido aprobar, pese a que los Republicanos opusieron su voto a esta reforma estas consecuencias tienen en padecimiento a millones de personas sin definir su situación.

Prioridades de deportación

La lista de prioridades de deportación del DHS incluye :

  • Prioridad 1: Quienes sean considerados una amenaza a la seguridad nacional, de la frontera o pública (terroristas, personas involucradas en espionaje, criminales, pandilleros, entre otros);
  • Prioridad 2: Personas con historial extenso de violaciones de inmigración, quienes hayan cruzado la frontera recientemente (después del 1 de enero de 2014);
  • Prioridad 3: Personas con DUI, cargos por violencia doméstica, explotación sexual, robo y cualquier delito que tenga más de 90 días como penalidad de cárcel;
  • Prioridad 4: Inmigrantes con una orden final de deportación en o después del 1 de enero de 2014.

La ICE dijo que el DFSH declaró que la frontera del país Norteamericano esta abierta a ilegales sin fundamentos sustentable.

En AQ Globall nos interesamos por la personas que se encuentran en los Estados Unidos que hasta el momento no definen su situación migratoria, por eso queremos ofrecer diferentes ayudas en cuanto a servicios relacionados con la parte automovilística (MVA Motores y Vehículos), opten tu placa o licencia de conducción, tramitamos tu ITIN y tu seguro de carro, ayudamos a registrar vehículos, renueva con nosotros tus stickers, entre otros servicios, conoce nuestra Face Page añadenos a tus Amigos mantén informado con lo más relevante de los Estados Unidos en nuestro sitio Web y suscribete en nuestra pagina de YouTube. Puedes acercarte a nuestra oficina y conocer mas de los beneficios que tiene las personas que aún no definen su situación migratoria  Dirección de nuestra oficina principal: 706 Crain Highway North, Suite A Glen Burnie MD 21061 Estados Unidos o También Dirección en Riverdale: 6411 Baltimore Ave Suite C Riverdale MD 20737 Estados Unidos.

Si deseas más conocer sobre esta noticia visita la página de Univision  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *