¿Cómo Pelear una Orden de Deportación?

¿Cómo Pelear una Orden de Deportación?

Existen personas que tienen orden de deportación y personas con proceso de deportación.

Para el caso de las personas que tiene una cita de corte con un juez en caso de faltar a tu cita eso tomara como motivo para generar una orden de deportación, estas ordenes cuando son emitidas no demoran mas de dos semanas en hacerse por el Servicio de Inmigración. Sin embargo las personas con estas ordenes dictadas por el juez de ser deportadas pueden solicitar sus archivos para conocer su caso de forma completa y poderlo pelear de forma justa con un abogado.

Diferencia entre Orden de Deportación y Proceso de Deportación.

La Orden es aquella en el cual un juez a emitido la sentencia en contra de la persona para ser expulsada del país, inmigración no hacen mucho proceso sino el establecido en el documento. Aunque la persona con orden de deportación puede consultar a un abogado para defenderse, los derechos son limitados ya que tiene menos tiempo para sacar una fianza, menos tiempo para pelear y desarrollar su caso, u otro recurso del cual pueda valerse.

Aquellas que están en proceso, que no tienen la orden final, tienen mucha mas posibilidad de pelear y defender su caso en la corte ante un juez con un abogado que lo represente de forma legal y formal.

La cuestión de poder acceder a una fianza varia dependiendo de una persona a otra, porque muchas personas esperan la respuesta del juez en la cárcel para conocer la decisión final de su caso, peor una vez sale puede ver que recurso usa para pelear la deportación. Este proceso por ser tedioso, largo e incomodo las personas no están dispuestas a padecerlo.

Las madres con proceso de deportación que tengan a hijos menores de 21 años pueden hacer la solicitud de asilo dentro del primer año que han entrado al país de forma irregular (ilegal).

Errores mas Frecuentes de Inmigrantes

El error mas común de inmigrantes latinos al cruzar la frontera es no aplicar para el asilo político, porque al hablar con el agente de inmigración en la frontera cuando son aprehendidos (atrapados) por el Servicio de Aduanas e Inmigración, exponen su caso de porque huyen o la situación que los hizo salir, pero asumen que de esta forma ya aplicaron para un asilo, eso es una falla por parte de las personas, ya que la solicitud para estar de forma legal en el país aunque aun no se cuenta con residencia o protección temporal es haciendo la petición formal ante inmigración de un Asilo Político.

¿Cómo Pedir el Asilo Politico?

Una vez la persona (inmigrante sin documentos) habla con inmigración y le permiten el paso para quedarse de forma indocumentada en el país, durante ese tiempo debe de consultar el debido proceso para realizar la Petición de Asilo Político en los Estados Unidos que la USCIS otorga a quienes huyen de la violencia, el maltrato, persecuciones u otra forma que atente contra la vida e integridad de la persona. Pero, recuerde, esta aplicación se hace dentro del primer año en que usted decide entrar al país (Estados Unidos) de lo contrario, podría dejar pasar el tiempo e inmigración emitiría de manera automática una orden de deportación en su contra.

Tenga presente que al igual que usted cientos de miles de personas envían aplicaciones de Asilo Político cada año y para inmigración cada caso es diferente.

Por medio de la aplicación de asilo que realiza un padre o madre su hijo puede verse beneficiado si hace el procedimiento a tiempo.

Que Hacer con una Orden de Deportación contra Mujeres Maltratadas

Hay una posibilidad que las mujeres que tienen orden de deportación y son víctimas de violencia domestica dentro de los Estados Unidos puedan cancelar su orden de deportación y abrir un caso en contra de su abusador, tiene que llamar a la policía al igual que cooperar con la fiscal en el caso (reporte policial); de esta forma puede aplicar a una Visa U.

Somos AQ Globall, generando oportunidades, hacemos tramites con el MVA de Maryland, placas, registro y seguro de motos y autos, renovación de stickers, traducción e interpretación ante el MVA, Taxes, Itin Number, licencias, entre otros, contáctanos al 301-323-8407 o al 442-666-1614.

Encuéntranos e interactua con nosotros por medio de Facebook, Twitter y suscribete en nuestro canal de YouTube para noticias cada semanas.

Click para ver la noticia detallada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *