COMO ENFRENTAR EL BULLYING EN NUESTROS HIJOS

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR A CABO SI TUS HIJOS ESTÁN SUFRIENDO DE MATONEO

Son muy frecuentes los casos de discriminación en nuestra sociedad y el mundo, la falta de valores y el inculcar rechazo y burla contra  las personas surgen principalmente desde cada hogar.

NO PRESTAR MUCHA IMPORTANCIA

El circulo de amigos de tu hijo en el colegio puede llegar a ser de 30, contando a todos los del salón de clases, lo que nos dice que si tu hijo sufre porque no lo invitaron a una fiesta o una celebración haciendolo sentir excluido, podemos decirle a el niño que no se preocupe ya que si hay muchos más amigos, sin duda otro lo invitará a su fiesta. Esta es una manera de NO darle importancia y seguir adelante, motivando siempre a que si se pueden hacer otras cosas divertidas con otras personas.

DARLE IMPORTANCIA A TUS NIÑOS

Investigaciones  nos dicen que cuando un niño que hace bullying culpa de hacer algo malo a su víctima, es porque este no permitió ser suficientemente acosado, así tu hijo sabrá que los niños pueden llegar a ser malos pero lo olvidará al paso del tiempo ya que no permitió la burla en su vida, a diferencia del niño que sufrió durante mucho tiempo y piensa que lo molestan por su culpa: “Se ríen de mí porque soy torpe”.

NO EXALTES MUCHO A TUS HIJOS

Sí es importante decirle a tus hijos lo grandiosos que son y que podrían llegar a ser, pero al momento que tu niño sufra de rechazo o exclusión por algún  motivo, pensará que ya no tiene posibilidades de ser aceptado, ya que está en su mente que él es maravilloso y aún así sufre de discriminación.

Es mucho más importante que tus hijos reciban elogios por sus esfuerzos y no por las cosas que hacen naturalmente bien.

NO SIEMPRE ES DISCRIMINACIÓN

Antes de hablar con tu hijo acerca de un caso o problema de rechazo en la escuela, asegúrate de que no estés enojado aunque las situación parezca que es muy evidente y que a tu niño lo están discriminando, cálmate porque no siempre es así, aprende a escuchar primero.

ACEPTA LAS DIFERENCIAS EN OTROS NIÑOS

Es relevante que aceptes las diferencias de los amigos y compañeros de tus hijos, siempre y cuando estos no afecten moralmente la integridad de tus niños. Diferencias tales como en la vestimenta, gustos musicales, gustos literarios etc, no son suficiente razón para impedir que tu hijo se integre con personas que tengan estos gustos.

CÚANDO REALMENTE DEBES PREOCUPARTE

Debes prestar atención siempre a tus hijos, pero cuando una situación se está saliendo de control tus hijos comenzaran a comportarse diferente, como perder el interés por cosas que antes solían disfrutar, aislarse de sus amigos, temor a dormir solos, que mastiquen su ropa o que se quejen de algún dolor para no ir a la escuela.

TUS HIJOS SEGUIRÁN TU EJEMPLO

Recuerda que tus hijos siempre imitarán tus pasos, palabras, hábitos y la manera en cómo manejes un problema, y esto lo llevarán a cabo en su entorno, ya sea en la escuela, en casa de sus amigos, en la calle y cualquier lugar donde se encuentren.

Somos AQ Globall y estamos aquí para traerte información relevante que te servirá de mucho, también realizamos tramites ante el MVA, estamos ubicados en el estado de Maryland, acércate, sin importar que situación migratoria tengas, te ayudamos a sacar tus placas o permiso de conducción, licencia internacional, seguro y registro de vehículos y motos, obtención de tu ITIN Number, deducción de Taxes, también te ayudamos con problemas ocasionados con el tránsito y el CCU (Unidad Central de Colección).

Síguenos en nuestras redes sociales para seguir en contacto, estamos en YouTube, Twitter, Facebook, comparte nuestro contenido, suscríbete y dale like.

Fuente de noticia completa: http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/28/10-consejos-para-actuar-cuando-excluyen-a-tu-hijo/#0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *