Cancelación de Deportaciones

Cancelación de Deportaciones

Las diferentes cortes de los Estados Unidos han parado el 57% de las deportaciones durante el gobierno del presidente Obama ya que no encuentran algún fundamento para hacerlas, pese a que no se encuentra un motivo por el cual se diga que el individuo no tiene un motivo valido para pedir asilo o que se diga que deben ser deportados, Arizona, Nueva York y Colorado son los estados con más rechazos de solicitudes de asilo político.

Entre el 1 de octubre del 2015 y el 30 de julio lo corrido del año 2016 las cortes de inmigración determinaron que 96,223 indocumentados tienen derecho a permanecer en el país por lo cual han rechazado las deportaciones que fueron enviadas por el DHS.

TRAC (Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales) informa que el 25% de personas sin documentos legales son de origen Mexicano. Agrega que de cada 4 personas de los 10 que atrapan en las redadas son provenientes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras entre los cuales se encuentran menores no acompañados y unidades familiares. La mayoría de quienes han sido detenidos en la frontera han solicitado asilo. Los inmigrantes huyen de la violencia y la pobreza en sus países.

Algunas de las razones de mayor relevancia que se encuentran para que una persona pueda permanecer en los Estados Unidos es que se le encuentre un motivo por el cual no deba ser deportado o que necesite asilo de forma urgente.

Las personas podrán ver bajo qué circunstancias, saber bajo que termino pueden permanecer en los Estados Unidos, conocer a qué corte fue remitido su caso y el lugar de la audiencia aunque no tengan una situación legal definida por medio de una aplicación gratuita. 

La Oleada no se frena, durante Junio y Julio del año pasado (2015) y este año (2016) los arrestos en zonas fronterizas entre México y Estados Unidos han tenido un incremento gradual de más del 90% entre el pasado y este año fiscal, entre los cuales encabezan la fila menores no acompañados, menores con un adulto, menores de edad y jóvenes Centroamericanos.

En casos donde son atrapadas las personas en la frontera o tiempo después de son atrapadas por alguna redada de la ICE  son deportadas una aproximación de 93%, sin embargo dice el DHS que se busca seguir encontrando formas de dar ayuda a personas provenientes de Centroamérica.   

Somos tu agencia AQ Globall, al servicio de toda la Comunidad Latina, nos interesa cada persona que llega a los Estados Unidos sin importar la situación de su estado legal o situación migratoria, queremos ayudarte, solicita tu licencia, registra un vehículo, obtén una licencia internacional, ayudamos a sacar tu ITIN para que realices tus Taxes con lo cual también podemos colaborarte, nos interesamos en cada inmigrante Latino sin documentos legales, llamanos al 442-666-1614 conoce cómo podemos ayudarte con nuestra variedad de servicios, ser inmigrante no te limita a no tener oportunidades en un país extranjero. visítanos en Maryland para tener el gusto te poderte ayudar de forma personal para aclarar cualquier inquietud en cuanto a procesos con el MVA, Dirección de nuestra oficina principal: 706 Crain Highway North, Suite A Glen Burnie MD 21061 Estados Unidos o También Dirección en Riverdale: 6411 Baltimore Ave Suite C Riverdale MD 20737 Estados Unidos, con gusto te escucharemos.

Has parte de nuestros Amigos e Informarte por Facebook para que mantengas actualizado, mira nuestro material y suscríbete en nuestro canal el YouTube, traemos lo más importante de los Estados unidos en torno al mundo Latino en AQ Globall.

Si deseas saber más sobre la noticia visita Univision. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *