Beneficiarios de la Ley del Perdón 601-A

Beneficiarios de la Ley del Perdón 601-A

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos informó sobre una nueva regla la cual le permitirá a ciertos familiares de Residentes legales y Ciudadanos Estadounidenses como cónyuges e hijos Indocumentados  de legalizar su Estatus Migratorio en el país.

La gestión para pedir el perdón 601-A se tramita ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS).

Las personas que van a iniciar este tramite deberán pedir el perdón 601-A y salir de los Estados Unidos hacia su país de origen para que haga el proceso Consular para despues regresar y poder estar de forma legal con la Green Card o también conocida Tarjeta Verde.

Se le llama perdón a este tipo de proceso porque es una forma en la cual la persona puede arreglar su Estatus Legal para estar de forma legal y permanente en el país sin tener problemas con el ICE y la USCIS.

Aunque este proceso es uno de los procesos iniciales que las personas deberán de realizar para estar de forma permanente en el país. Este proceso ante la USCIS de ser aprobado son ellos quienes deciden si les son concedidas las estadías a los familiares de quien piden perdón, ya que las personas que estén haciendo el trámite deben de dar motivos o justificaciones válidas para demostrar porqué es indispensable que ellos estén con sus familiares ya residentes legales, de lo contrario deberán volverse a su país.

Este nueva regla permitirá además solicitudes para personas que deseen ir en busca de trabajo y para aspirantes que ya hayan hecho este tipo de solicitud para tramitar la Green Card.

Hay casos en los cuales personas que tramitan la solicitud del perdón 601-A solo algunos casos son aprobados por la USCIS para que se les sea entregado la visa.

Al igual que cuando se le hace una investigación personal a la vida del solicitante, se deberán tomar huellas dactilares como parte de los requisitos. Además de las razones validas para quedarse deberá tomar en cuenta que la persona no debe tener infracciones de ley por ejemplo si ha mentido en otras ocasiones durante otra gestión migratoria, si ha violado múltiples veces la ley de inmigración, deportaciones, carga pública, una enfermedad que lo convierta en un peligro para otras personas, consumo y tráfico de drogas, haber cometido un delito grave o inmoral, haber pertenecido al partido comunista o nazi, pertenecer a una banda o grupo criminal, violaciones a la ley de inmigración si usted tiene muchas entradas ilegales al país o estar casado con más de una persona

El abogado junto con el solicitante del perdón revisaran bien el caso para ver si es o no aceptable que la persona haga ese tipo de proceso porque en caso tal de que no fuera elegible y algo saliera mal podría recibir la “ley del castigo” ya que todos los casos no son iguales.

Antes de iniciar todo el proceso para la tramitación del perdón 601-A consulte bien con un agente federal sobre el trámite o con alguien que ya haya pasado por este proceso para que no caiga en errores dentro de su solicitud que le hagan perder la posibilidad.

El trámite de todo este proceso tiene un coste no mayor de los $700 dolares según el departamento de inmigración, sin perder de vista un coste adicional por las peticiones de ajuste, beneficios adicionales que haya solicitado y lo que vaya a cobrarle el abogado que lo representará, sobre todo en el caso que requiera ayuda legal hasta el final de todo el proceso.

Mientras se hace el proceso el tiempo de respuesta es de unos seis meses como minimo alargandose de forma sucesiva 7 hasta 9 meses por las nuevas solicitudes de inmigración, ya que en casos mayores los tiempos de espera son de seis años, esto mientras se reúne la información requerida del solicitante dependiendo si su solicitud es por trabajo o de ciudadanía, también estos procesos dan prioridad a las personas dependiendo de la cantidad de solicitudes que se encuentren en la USCIS, mientras se solucionan unos los demás quedan en espera. En caso de que le negaran el permiso y usted encuentra una razón nueva para volver a solicitarlo, lo puede hacer.

AQ Globall informa a diario a cada Hispano que hace parte de nuestra gran Comunidad Latina; sabemos que llegar a un nuevo país es un reto, asesorate con nosotros en trámites con el MVA, para que obtengas licencias o placas de conducción, te ayudamos a registrar tu vehículo, facilitamos a que saques tu seguro vehicular, brindamos ayuda referente a Taxes e ITIN, entre otros servicios, comunicate a nuestras líneas 42-666-1614 o visitanos en Maryland Dirección de nuestra oficina principal: 706 Crain Highway North, Suite A Glen Burnie MD 21061 Estados Unidos y también en Dirección en Riverdale:
6411 Baltimore Ave Suite C Riverdale MD 20737 Estados Unidos.
Mantente informado en nuestra Pagina, has parte de nuestros amigos en Facebook danos un Like en nuestra Face Page y suscribete en nuestro canal en YouTube.
Si deseas saber más sobre la noticia de esta nueva ley de perdon visita la pagina de Univision 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *